FANDOM

Antonio José (La Palma del Río, España, 1995) es un cantante español que alcanzó la fama tras participar en el festival junior de Eurovision, en el que logró una meritoria segunda posición, y diez años más tarde resultó ganador del programa de televisión La Voz.

Una pequeña localidad de Córdoba, en el sur de España, ha sido testigo de la evolución y el crecimiento de un artista de talla mayúscula. El dos de enero de 1995 nació Antonio José, un pequeño que demuestró pronto sus buenas dotes para los deportes y la música. Su padre le llevó por el camino de la pelota, donde el pequeño llegó a ser subcampeón de España de fútbol sala. Sin embargo, fue su madre la que hizo prevalecer su afición, el cante.

Tras ir de casting en casting para impresionar a todos con su talento, en 2005 consiguió representar a España en el festival junior de Eurovision, que se celebró en Bélgica, y se alzó con el segundo puesto con su tema “Te traigo flores” –un certamen que tan solo un año antes había ganado María Isabel con el famoso “Antes muerta que sencilla”–. Gracias a su éxito, editó su primer álbum titulado Te traigo flores.

El cantante siguió evolucionando y en 2009 lanzó su segundo trabajo discográfico, Todo vuelve a empezar. Siempre apostando fuerte por la música, no llegó a despuntar a grandes niveles hasta unos años más tarde. “Soy consciente de que tuve una pelea con la música, no me devolvía todo lo que yo le daba”, asegura Antonio José. En 2015 su madre no se lo pensó y cogió el teléfono para presentarlo a la tercera edición de La Voz. Fue en este programa donde adquirió mayor relevancia. Gala tras gala fue conquistando al público y a su mentor, Antonio Orozco. En la gran final consiguió el primer puesto ante la atenta mirada de Alejandro Sanz, Laura Pausini y Malú. “Poder ayudarte, para mí, es el mejor regalo del mundo. Tú historia es igual que la mía, tu madre está como está la mía. Necesitamos tu voz en España”, afirmaba orgulloso Orozco.

Gracias a esto editó su tercer álbum, de la mano de la compañía Universal Music, casa discográfica de Lady Gaga o Madonna, entre otras grandes estrellas. Publicado en julio de 2015, lleva el título de El Viaje. Una historia de superación y de esfuerzo que ha llevado a Antonio José a la cima de la música con una voz que emociona. “No es fácil entrar en el mundo de la música. He presentado muchas maquetas y siempre me he encontrado con un ‘no’ que me frenaba. Pero mi destino estaba aquí”, finaliza el artista.