FANDOM

   Belako es una banda de origen vasco dedicada a hacer música post-punk con canciones en inglés mayoritariamente. El nombre del grupo se refiere al barrio de la localidad de Munguia, en Vizcaya, donde suelen ensayar.

  • Comienzos

  En 2011 se forma el grupo Belako, el cual se dedicaba a versionar temas de la new wave de los 80 y actuando en locales vascos. Poco a poco su música fue evolucionando hacia el estilo post-punk con algún que otro toque de música electrónica.

En 2012 ganan un concurso de maquetas en Radio 3 lo que les permitió tocar en salas de renombre en el País Vasco y hacerse más conocidos. Además, recibieron muy buenas críticas lo que les llevó a grabar un álbum llamod 'Eurie' que quiere decir lluvia en vasco. Éste fue publicado en 2013 con un estilo post-punk británico en canciones como 'Sea of confusion' o 'Molly and Pete'.

  • Actualidad

  Durante el 2014 se dedicaron a realizar giras participando en diversos festivales por toda España además de publicar dos EPs 'Bele Beltzak, Baino Ez' y 'AAAA!!!!'. Un año después, sacan un nuevo single llamado 'Track sei' como adelanto del segundo LP del grupo.

  • Discografía

2013 - Eurie