FANDOM

Ellie Goulding, cuyo verdadero nombre es Elena Jane Goulding, nacio el 30 de diciembre de 1986. Ella es conocida como una de las nuevas promesas de la música en Gran Bretaña.

Proveniente de la ciudad de Hereford, Ellie Goulding en su corta, pero fructífera carrera, ha grabados EPs, covers («Sleepyhead» de Passion Pit ó «Wolves» de Bon Iver), ha tenido colaboraciones de artistas de la talla de Frankmusik, e incluso tuvo una actuación en el programa de televisión de la BBC «Later with Jools Holland», en el que debutó con «Under The Sheets», primer single de «Lights», su álbum debut, en el mercado discogrfico desde el 1 de marzo de 2010 bajo el sello Polydor.

Meses después, en Noviembre del mismo año (29 de Noviembre) relanza este disco, ahora bajo el nombre de ‘Bright Lights’ que ingluye 6 temas nuevos, y una nueva versión de (la canción) ‘Lights’. El single promocional esta vez es ‘Your Song’, cover de Elton John que alcanza los primeros lugares en los charts ingleses.

El estilo de Ellie Goulding es considerado como un tipo de pop digital muy refinado, por las melodías de las canciones y su particular tono de voz. Las influencias musicales que abarca vienen desde Madonna hasta Lykke Li, incluso pasando por Beyoncé, como comentó en una entrevista concedida a la BBC.

En el 2011 la cantante Ellie Goulding fue una de los pocos músicos y cantantes invitados personalmente por el príncipe William de Inglaterra y su esposa Kate Middleton para cantar en la recepción real de la boda de la pareja el día de la boda real.