FANDOM

Kendrick Lamar Duckworth (17 Junio, 1987), es un rapero y cantautor americano nacido en Compton, California perteneciente a la firma Aftermath Entertainment. Consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated. En 2011, su album Section.80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. Lamar ha acumulado un gran número de seguidores en internet y actualmente es miembro del grupo de Hip Hop Black Hippy, junto con Jay Rock, Schoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Snoop Dogg, Dr. Dre, Wiz Khalifa, Game, Drake, Busta Rhymes y Tech N9ne entre otros artistas conocidos.

Después de lanzar su primer Álbum Section.80, en 2011 Kendrick ganó mayor popularidad, especialmente en internet, y fue escuchado por Dr. Dre. Dre lo fichó para su sello Aftermath. Dr. Dre planea hacer con Kendrick Lamar lo que hizo con Eminem, 50 Cent, y The Game y ascenderlo a la fama. Kendrick lanzó un sencillo junto con Dre titulado The Recipe (Incluido en good kid, m.A.A.d. city, en la version deluxe) como bouns track the su proximo álbum. En Junio de 2012 Kendrick lanzó el primer sencillo de su proximo álbum bajo Aftermath, titulado Swimming Pools (Drank).

El 22 de Octubre de 2012 se puso a la venta good kid, m.A.A.d. city. Debutó en número dos en el Hot Billboard 200, y en número 1 en los álbums de rap. En este álbum se encuentran colaboraciones de Dr. Dre, Drake, Jay Rock, MC Eiht entre otras, y varias grabaciones originales de sucesos en la vida de Kendrick. El álbum es muy bueno y Kendrick deja ver su estilo y habilidad para el rap.

En el instituto, Centennial en Compton, Lamar fue un buen estudiante. Lamar dijo que ha visto familiares muriéndose en sus sueños durante años. Tupac Shakur es su rapero favorito, y no solo ha influido en su música, si no que también en su día a día. En términos musicales, Kendrick Lamar a menudo ha sido comparado con Tupac Shakur.