FANDOM

María Isabel López Rodríguez (Ayamonte, Huelva, 4 de enero de 1995), más conocida como María Isabel, es una cantante solista, actriz, presentadora y modelo española.1 Saltó a la fama en el Festival Eurovisión Infantil 2004 con su canción "Antes muerta que sencilla", con la que se proclamó vencedora del festival el 20 de noviembre de 2004.2 3 Sus canciones tienen ritmo flamenco aunque con un toque de pop llamadas por ella pop-aflamencado.

Lanzó su primer debut en el mismo año, titulado No me toques las palmas que me conozco y con el tema ganador del Festival de Eurovisión Junior 2004 "Antes muerta que sencilla" con Universal Music Group y Vale Music y a nivel internacional con Avex. En el 2005, 2006, 2007 y 2009 ha lanzado los álbumes Número 2, Capricornio, Ángeles S.A. y Los Lunnis con María Isabel respectivamente.

Después de su victoria sacó un disco a la venta, con la canción ganadora y otras como "No me toques las palmas que me conozco" y un disco junto a sus compañeros de eurojunior 2004 que contenía las canciones "antes muerta que sencilla", "mira niño" y aulgunas como "lluvia" o "nuestra amistad" cantadas junto con sus compañeros de Eurojunior 2004. Tras su éxito sacó una edición especial de su álbum No me toques las palmas que me conozco y una conocida editorial le propuso sacar un álbum de cromos con fotos de los mejores momentos pasados por esta.

En su pueblo natal, Ayamonte, la nombraron hija predilecta e hicieron un parque infantil con una escultura en él. Fue la encargada de entregar el trofeo del Festival de Eurovisión Infantil 2005 a la ganadora, Ksenia Sitnik, la participante bielorrusa y también nombró al ganador que representaría a España en Eurojunior 2005 que fue Antonio Jose.

Número 2, con la salida de este álbum aprovechó para sacar a la venta su propia colonia llamada "María Isabel Número 2". En el año 2006 sacó a la venta el disco Capricornio. En 2007 realizó una película titulada Ángeles S.A. acompañada de un disco con las canciones de la película y que cosechó gran éxito, en la que compartió grabación con Anabel Alonso, Pablo Carbonell y Oscar Casas. En el año 2008, fue una de las artistas invitadas al programa concurso Al pie de la letra. Desde principios de 2009 y hasta 2011 presentó el programa infantil de televisión Los Lunnis y a finales del 2009 un disco llamado Los Lunnis con María Isabel.

Ha estado desfilando en Simof y actuando en pequeños sitios, durante su pequeño descanso de la música. En 2015 vuelve a la vida pública tras un tiempo alejada de la música, estrenando un nuevo sencillo, titulado La vida solo es Una.